lunes, 1 de marzo de 2010

LA ORACIÓN MÁS BONITA



“Es la oración más bonita que he escuchado nunca….” Esta frase la dijo uno de nuestros niños en la última sesión del Oratorio después de escuchar El Shemá:

“Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Y amarás al prójimo como a ti mismo. Haz esto y vivirás”.

¿Cómo puede un niño pequeño resumir así lo que esta oración le transmite? Nunca dejan de sorprendernos. Escuchando a cada niño y niña en el Oratorio, nos damos cuenta de lo maravilloso que es aprender de ellos, de sus sensaciones, emociones, opiniones…

A los que colaboramos en el Oratorio estas “pequeñas” cosas son las que nos hacen continuar y estar ilusionados en cada uno de nuestros Oratorios: un comentario ante una oración o una lectura de la palabra, un gesto ante el Sagrario, una petición desinteresada, un niño escuchando a Jesús, que esperen ilusionados su momento de Oratorio…

Gracias a palabras como estas, vemos que estamos aportando nuestro granito de arena para que nuestros niños crezcan en el Amor a Dios.
Andrea y Cristina. Voluntarias del Oratorio

2 comentarios:

ana sanchez. dijo...

estoy deacuerdo con vosotras.cada semana que pasa te motivan mas,porque son pequeños de estatura pero grandes de corazon.

Gloria dijo...

Es cierto que es muy gratificante estar con los niños aprendiendo cada día un poco más, que nosotras aportamos nuestro granito de arena, pero sois vosotras, las familias desde casa las que tambien animáis a que sigamos ahí, somos muchos los que creemos en este proyecto y muchos los que lo apoyan. Gracias